Cancún, Quintana Roo.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reafirmó que el Caribe mexicano ha vivido de turismo prestado durante la pandemia, pero que ahora hay que salir y buscar retener a esos visitantes, ya que hay destinos que apenas abrieron y se preparan para recibirlos.
Agregó que esto es el reflejo de que turismo es de alta rivalidad competitiva y de competencia globalizada y la afluencia de visitantes al destino aguantará hasta que el sector de Quintana Roo esté presente y con sus promociones.
“Uno de cada seis estadounidenses vino a Quintana Roo, vino a Cancún, porque esa es la realidad, el aeropuerto de Quintana Roo es Cancún y cuando un turista va a Tulum o a Playa del Carmen, o que va a Holbox o Isla Mujeres, su pase de abordar dice Cancún”, aseguró.
Almaguer Salazar explicó que las líneas aéreas estadounidenses están retrayéndose con frecuencias al Caribe, debido al incremento del petróleo y en lo que pueda estar disponible ahí que captarlo.
Además, que se tiene que aprovechar que Cancún es la marca más famosa y de mayor penetración en el mundo y se tiene utilizar, pero se tiene que hacer ya y hay que estar en la mente del consumidor.