El Fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, comentó que, tras la detención en Sonora de Héctor Elías, alias ‘El 15′, El Pantera o El Secre o Rey, principal generador de violencia y ejecuciones en Cancún, se tienen operativos para evitar reacciones de violencia, tras la aparición de 9 narcomantas.
Con respecto a la recompensa de 1 millón de pesos para dar con su paradero y detención, advirtió que no se pagará, porque es resultado de investigaciones de la misma autoridad en coordinación con otros niveles.
Se dio a conocer que, derivado de trabajos de inteligencia y campo, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró la detención de esta persona en una clínica en donde, al parecer, pretendía hacerse una cirugía para evadir la justicia.
‘El 15′, es señalado por ser el jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Cancún, célula ligada a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera.
En este sentido, el abogado del estado comentó que se han realizado ya acciones de operativos para reforzar la seguridad en el norte de Quintana Roo para evitar reacciones violentas por integrantes de diferentes células delictivas que pretendan quedarse con el control que deja el antes mencionado.