Playa del Carmen, Q.Roo.- Una mujer, vendedora de cubrebocas, agredió físicamente a una guardia de seguridad esta mañana a las afueras del hospital del IMSS-Bienestar de esta ciudad. La riña se suscitó cuando dos personas que fueron a visitar a sus familiares pidieron apoyo a los guardias de seguridad después de haber sido increpadas de forma violenta por la vendedora, tras negarse a comprar sus artículos.
Al llegar los elementos de vigilancia, estos fueron recibidos con insultos por la vendedora, quien terminó agrediendo a una guardia de seguridad. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes sólo hicieron acto de presencia al dialogar con los implicados.
De acuerdo con testimonio de los derechohabientes, las autoridades ya han sido notificadas del actuar de esta vendedora y sus familiares. Usuarios de este nosocomio señalan que estas personas han protagonizado múltiples riñas con otros vendedores para obligarlos a retirarse; de igual forma, con derechohabientes que se niegan a comprarles cubrebocas. Hasta hoy, ninguna dependencia de los tres órdenes de gobierno ha intervenido para dar una posible solución.
