Benjamin Cabello
- Serán ocho las instaladas en la entidad
- Othón P. Blanco y Benito Juárez municipios con 2 casillas
Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobaron la operación y funcionamiento de casillas especiales para las elecciones del 5 de junio próximo, instalándose ocho de estas casillas especiales en la entidad.
La finalidad de estas casillas es para que la población inscrita en lista nominal con domicilio en la entidad, que se encuentre transitoriamente fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio pueda ejercer su voto para gubernatura del estado, así como las diputaciones locales.
La ubicación de las casillas especiales se presentará de la siguiente forma:
Una en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dos en Othón P. Blanco y una en Bacalar, en donde la ciudadanía únicamente votará por las elecciones de gubernatura y diputaciones locales, mientras que las otras cuatro casillas estarán ubicadas: dos en el municipio de Benito Juárez, una en Solidaridad y una más en Puerto Morelos.
Además de que podrán votar por las elecciones de gubernatura y diputaciones locales, los ciudadanos inscritos en lista nominal con domicilio en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad o Puerto Morelos, que se encuentre fuera de su municipio, podrá participar en la votación de la Consulta Popular de su municipio.
Se informa que, cada casilla especial instalada en los municipios donde se llevará a cabo la consulta popular, incluirá mil boletas para dichas votaciones para la población de cada uno de los municipios diferentes al de la ubicación de la casilla.
También se incluirá la siguiente documentación: un acta de la jornada de la Consulta Popular para casilla especial; tres actas de escrutinio y cómputo de la Consulta Popular para casilla especial; tres carteles de resultados de la Consulta Popular para la casilla especial; tres sobres para el expediente de la Consulta Popular de la casilla especial entre otras.
Finalmente, el IEQROO consideró que las casillas especiales deberán cerrarse cuando se agoten las boletas de la elección a la gubernatura.