Cancún, Quintana Roo.- Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, reconoció que, a causa de la pandemia y de la situación de la guerra que se tiene actualmente entre Ucrania y Rusia, genera que muchos camiones de transporte público no puedan entrar en servicio ante la falta de piezas.
“La realidad es que los insumos hoy, están complicados de conseguir en cuanto a transporte público y estamos trabajando en eso, los estamos trayendo de Brasil y de diferentes partes, es increíble que a veces la no haya pintura por el tipo de tono y hay que traerla de otros lados”, afirmó.
Reconoció que, lo que sucede con la guerra y la afectación que tiene sobre Europa, les está condicionando como empresa, debido a que hay muchas de las refacciones que vienen de este continente, ya que casi todos los camiones que utilizan son Mercedes Benz y las piezas se las tienen que traer de Brasil o de otras partes, por lo que la renovación de unidades va un poco más lenta.
Recordó que cuando inició la pandemia, frenaron 350 unidades, pero cuando quisieron volvieron a arrancarlas fue complicado, porque se fueron las baterías y esto genera que aún no todas estas unidades se encuentren en circulación.