*Aun cuando se tiene una disminución de casos de contagios de Covid-19 en la entidad, el sector turístico asegura que no se debe de bajar la guardia y evitar un rebrote después de la temporada decembrina
*Estos lineamientos brindan confianza a los turistas, sumado al sello Safe Travel que brindó la OMT a los destinos de Quintana Roo
*Exhortan a las empresas a seguir con estos lineamientos, ya que esto permite que el destino sea recomendado por su seguridad.
Cancún, Quintana Roo. – Aunque los casos de Covid-19 en la entidad mantienen una disminución sostenida, el sector hotelero aseguró que no se puede bajar la guardia ante el riesgo de una cuarta ola luego de la temporada decembrina y que, aunque se cuenta con los lineamientos y capacidad para la reconversión hospitalaria, será importante mantener los protocolos de seguridad e higiene para brindarle confianza a los visitantes.
Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que este año que va a finalizar fue importante la implementación de estos protocolos en la industria turística del estado, ya que esto permitió que la Organización Mundial de Turismo brindara el sello Safe Travel y permitiera a los visitantes vacacionar con mayor seguridad.
El hotelero aseguró que la situación que se tiene de la pandemia con todas sus variantes no va a afectar más de lo que los hoteleros y las autoridades permitan que afecte, pero que como destino se hizo un trabajo importante, tanto las autoridades de los tres niveles con el manejo de la pandemia y los hoteleros con los protocolos.
“Hemos generado ya confianza, fuimos el primer destino en el mundo en recibir el distintivo Safe Travel de la Organización Mundial de Turismo y eso ha brindado mucha confianza”, afirmó.
Almaguer Salazar afirmó que hay que mantener los protocolos de seguridad e higiene por un buen tiempo, ya que los estadounidenses reconocen los protocolos que se llevan a cabo y les permite llegar con mayor seguridad a los destinos de Quintana Roo.