POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal. – Siguen las inconformidades de poco más de 2 mil locatarios de 4 mercados públicos de la capital del estado, por la renovación de los contratos y las concesiones.
Su representante Gerardo Valdez, insistió en que, a pesar de que ya se aprobó en Cabildo los nuevos términos no les garantizar certeza en la posesión de locales.
En conferencia de prensa,refirió que existen aproximadamente 800 locales distribuidos en los centros de abasto Ignacio Manuel Altamirano, conocido como “mercado viejo”; Lázaro Cárdenas, “el nuevo”; 5 de Abril, Andrés Quintana Roo
” Nos han filtrado algunos documentos en los que dan pie a que sea desconocidos por la administración municipal entrante” dijo.
Recordó que el pasado 3 de junio este mes, el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco el modelo de contrato de concesión para locatarios de los cinco mercados.
Indicó que no queda claro si podrán rentar los locales sin riesgo de perderlos
Sostuvo que además esperan que el Ayuntamiento no les incremente el cobro mensual por derecho de piso, ya que en la propuesta original pasaría de 315 pesos en promedio por local a más de 800 pesos.