POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Para evitar gastos inecesarios y el traslado hasta Cancun, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, ha implementado en sistema de quejas vía telefónica informó el encargado del módulo en Chetumal, Álvaro Rodríguez Paredes
Destacó que en ocasiones, cuando no llegaban a la conciliación, o bien, no se les reintegraba el monto de los recursos por las quejas que presentaban, los consumidores. tenían que trasladarse hasta Cancun , en donde se ubica la delegación, lo que le representaba un gasto fuerte
En muchas ocasiones, ya no continúan con el trámite, porque no todos tenía la facilidad para desplazarse ni los recursos, añadió
Según dijo la capital del Estado, en promedio, reciben hasta 60 quejas en contra de prestadores de diversos servicios
Ahora es muchísimo más fácil, ya que las audiencias son vía telefónica, y la respuesta es prácticamente inmediata, expuso
Rodríguez Paredes dijo que en lo que va del año han atendido más de 100 quejas, de las cuales un 80 por ciento se ha logrado resolver mediante la conciliación.

Expuso que la queja mas recurrente es la diferencia que hay en productos que se venden en línea respecto a los establecidos en tienda de manera física.