google

la inminente llegada de la temporada vacacional de invierno

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Ante la inminente llegada de la temporada vacacional de invierno, cuando Bacalar espera uno de los mayores flujos turísticos del año, el sector empresarial del municipio reforzó su apuesta por la capacitación en atención al cliente para evitar malas experiencias y la consecuente publicidad negativa, informó Hermes Gómez Koyoc, presidente de la CANACO Bacalar.

La estrategia busca elevar el nivel del servicio local y evitar situaciones como las registradas en Tulum, donde diversas quejas por malos tratos afectaron la percepción del destino” dijo

Gómez Koyoc detalló que se hizo un llamado directo a hoteles, restaurantes, touroperadores, arrendadoras y comercios en general para inscribir a su personal en cursos de servicio al cliente, hospitalidad, resolución de conflictos y trato al visitante.

Afirmó que la respuesta ha sido positiva, pues los empresarios reconocen que el turista exige cada vez más profesionalismo y cualquier mala experiencia termina impactando al destino por medio de reseñas y redes sociales.

Explicó que la capacitación no solo es necesaria por la competencia entre destinos, sino porque Bacalar ha crecido aceleradamente y muchos negocios se han visto rebasados por la demanda en temporadas altas.

Agregó que Bacalar continúa preparándose para recibir a miles de visitantes en diciembre, por lo que la CANACO mantendrá jornadas de profesionalización durante las próximas semanas, con el objetivo de fortalecer la imagen del destino y garantizar que los turistas tengan una experiencia de calidad.

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: PHOTO-2025-11-25-15-53-28.jpg

Deja un comentario