Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

NULA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CARIBE MEXICANO EN EL EXTRANJERO

*Jesús Almaguer, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que esta “es una verdad que no se puede tapar con el dedo”.

*Afirman que los turistas que se tienen en el estado son por el mismo esfuerzo de los hoteleros

*Pidieron asistir a ferias que generen negocio y no a aquellas en donde les ofrezcan “manicura” y pecidura”

Cancún, Quintana Roo.- Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dejó en claro que durante el periodo que esté al frente de este organismo asistirán al mayor número de ferias turísticas que valgan la pena, no en donde les ofrecen spas, cocteles, manicura y pedicura, sino en donde se puede generar negocio.

Aseguró que se tratará de tener esa promoción con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que es el órgano encargado de hacer este tipo de labores, pero si no lo puede hacer lo harán ellos y que continuarán las caravanas turísticas a diferentes partes del país.

“La promoción, bajo mi punto de vista, es importante ahora, no hay que confiarse de que se está teniendo un año muy bueno, porque los turistas que se tienen ahora son prestados”, aseguró.

En este punto, dijo que la promoción e incremento de visitantes se ha hecho por los hoteleros en base a hacer ofertas, crear promociones, crear valores a su producto, porque promoción no hay y que no es ninguna mentira, ya que no se puede tapar el sol con un dedo.

Reveló que cada 5 turistas de Estados Unidos que viajaron al extranjero, uno vino a Cancún y que es importante, porque ya se abrieron destinos como Cuba, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, que van a ir por todo y con todo, pero sobre todo con recursos para promoción.

Reveló que Cuba se gasta cientos de millones de dólares en promoción y que los hoteleros de Cancún quisieran tener un video de 20 segundos como tiene este país en Argentina, Chile, Brasil.

Almaguer Salazar recordó que Cuba invertía hace 10 años, alrededor de 70 millones; y República Dominicana de 150 a 200 millones de dólares, mientras que Quintana Roo no invierte.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad