Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

CERRARÁ Q.ROO CON MÁS DE 70 MIL BODAS DE DESTINO EL 2021

*Esta cifra, aunque inferior a las 100 mil que se efectuaron en 2019, representa un repunte significativo para el sector de romance

*Derrama económica importante, ya que los costos pueden variar desde los 20 mil a los 100 mil dólares

*Las fiestas temáticas son las más costosas, ya que pueden tardar hasta tres días

Cancún, Quintana Roo. – Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que a días de concluir 2021, la cifra de bodas de destino en el Caribe mexicano podría ascender entre 70 y 80 mil.

Destacó que, desde la reactivación económica y turística, las bodas los diversos destinos quintanarroenses no paran, ya que nacionales e internacionales siguen con el interés por tener como escenario de su enlace el mar.

Related Articles

La funcionaria dijo que en 2019 se realizaron alrededor de 100 mil bodas en todo el Caribe mexicano, con ceremonias religiosas, simbólicas y civiles, así como renovaciones de votos,

“Vamos a cerrar el año pues muy cercano a 2019 en el número de bodas, con menos participantes, pero nos quedaremos con un 20% abajo en el número de bodas que en ese año”, comentó.

A pesar de esto, expresó que las bodas no paran, las personas se quieren casar en destinos de playa y los hoteles tienen buena ocupación por este segmento, aunque los enlaces son de menos participantes, pero como más producción en decoración, música y sea más llamativa.

Además, que muchos transmiten sus bodas a través de plataformas digitales para que los familiares que no pudieron asistir la vean.

Una boda de destino en el Caribe mexicano puede fluctuar entre los 20 mil y 100 mil dólares, ya que se ha dado el caso que los novios han reservado incluso habitaciones para todos sus invitados hasta por un fin de semana, contratan los servicios del inmueble para su banquete, música y fotografías, entre algunas cosas.

González Jongitud reconoció que las bodas temáticas son las más costosas, sobre todo las hindúes, ya normalmente una fiesta de este tipo puede durar hasta tres días seguidos.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad