Marcapáginas Navidad
EconomíaQuintana Roo

TEMPORA INVERNAL AYUDA A RECUPERAR TARIFA HOTELERA

*La alta demanda de habitaciones permitió incrementar entre el 15 y 20% los costos de las habitaciones

*En los últimos meses, los hoteleros han logrado recuperar el 85% de la caída de los precios a causa de la pandemia y sería hasta el primer trimestre del 2021, cuando ya tengan los mismos importes del 2019

*Tanto inmuebles de la zona de playas como del centro se encuentran abarrotados de visitantes

Cancún, Quintana Roo. – La recuperación de vuelos y turismo en el destino, que se ve reflejado con la presencia de una gran cantidad de visitantes, permitió a la industria sin chimeneas también recuperar más del 85% de las tarifas que se perdieron en 2020.

Abelardo Vara Rivera, presidente del grupo Cancún, afirmó que con la recuperación que se ha tenido del turismo, el sector hotelero se encuentra apenas un 15% debajo de las tarifas que se tenían antes de 2019, que fluctuaban entre los 150 y 500 dólares por noche, dependiendo la categoría de inmueble en la zona de playas.

Dijo que en las últimas semanas se tuvo un repunte significativo de las tarifas. “Alrededor de un 15% sobre lo que vendíamos o veníamos trabajando en meses anteriores, fue una recuperación importante por la demanda que se tiene en estos momentos”, destacó.

Pese a esto, Vara Rivera aseguró que sería hasta en el primer semestre del próximo año que ya se recuperarán los costos de las habitaciones y confían que a partir de hoy y hasta el 6 de enero será un fuerte impulso para lograrlo.

Por su parte, Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de los Hoteles del Centro, coincidió con Vara Rivera al decir que la temporada decembrina no solamente les permitirá tener ocupaciones del 100% en el primer cuadro de la ciudad, sino que también recuperar tarifas.

Explicó que, debido a la alta demanda que se tiene de habitaciones en el destino, tanto en el centro como en la zona de playas, el sector hotelero incrementó el costo de sus cuartos.

“La tarifa también la estamos recuperando entre un 15 y 20% por arriba que los precios que estaban ofreciendo y se ve que los trabajos de promoción que hicieron durante la pandemia rinde frutos ahora y tenemos buenas expectativas para el año que entra”, afirmó.

Bravo Carranza afirmó que, al menos en la primera semana de enero, también se tienen buenos números de ocupación, en donde el turismo extranjero es el que más tiene presencia en los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad