Marcapáginas Navidad
Ciencia y TecnologíaQuintana Roo

OBSOLETO EL “PARQUE TECNOLÓGICO” DE CANCÚN POR NÓMADAS DIGITALES

Luego de seis años de “vida”, el Tech Garage de Cancún parece ser ya un modelo obsoleto, luego de que, a causa de la pandemia, el número de nómadas digitales incrementara su presencia en el destino, reconoció Marco Erosa Cárdenas, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Ahondó que, luego de dos años sin utilizarse, los más de 200 trabajadores de 10 empresas que se encuentran en este sitio ya no quieren volver a la “oficina”, sino mantenerse en sus labores desde sus casas.

Además, que las inversiones de empresas de tecnología se detuvieron por la gran cantidad de nómadas digitales de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia y Argentina, así como de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, que vienen a trabajar y vivir al destino.

Erosa Cárdenas dijo que los nómadas digitales aumentaron como efecto de la pandemia, en el cual muchas personas que tenían trabajos tradicionales en las grandes ciudades, vieron que pueden laborar en cualquier parte del mundo a través del internet y esto genera que lleguen a lugares atractivos turísticos como Cancún.

“Es al revés en las empresas tecnológicas que quieren venir, porque las empresas tecnológicas ya se dieron cuenta que no necesitan venir para trabajar en un lugar físico y atraer a una empresa tecnológica que físicamente esté aquí se volvió difícil”, afirmó.

Reconoció que el parque tecnológico, que tiene dos años cerrado, se está volviendo obsoleto y que, de continuar esta tendencia que es irreversible, no tardará mucho en cerrar sus puertas.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad