Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

REPRUEBAN 30 ENTIDADES EN OFRECER CONDICIONES ÓPTIMAS DE TRABAJO A LAS MUJERES

Cancún, Quintana Roo.- El estudio “Estados con Lupa de Género”, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad en donde se analizó a las 32 entidades del país a través de 3 pilares y 18 indicadores, revela que Quintana Roo se ubicó en el sexto puesto de los estados con mejores condiciones laborales para las mujeres, solo por detrás de Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, Colima y Nuevo León.

Sin embargo, a pesar de esto, el estudio revela que, en promedio, las entidades obtuvieron 43 de 100 puntos en la evaluación, por lo que, salvo Ciudad de México y Baja California Sur, que estuvieron por arriba de los 60 puntos, todas las demás reprobaron en ofrecer óptimas condiciones de trabajo a las mujeres.

En estadísticas por entidad, Quintana Roo se ubicó en el lugar 12 de la entrada de mujeres al sector laboral y 5 en su permanencia; en indicadores de mujeres preparadas, se encuentra en la posición 8; en embarazo en adolescentes, está en el puesto 2; en desigualdad de trabajo no remunerado, en la 19; Percepción de Inseguridad en Transporte Público, 27; Brecha Salarial de género, en el 9.

Además, de Jornada Laboral Larga, en el 9; Bajo Ingreso, en el 21; Mujeres que quieren trabajar y no pueden, en el 9, por mencionar algunos.

Los estados que ofrecen las más bajas opciones de oportunidad laboral a las mujeres son Chiapas, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad