Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

INCREMENTA LA BASURA EN LAS PLAYAS DE CANCÚN

*Playa Gaviota Azul y Tortugas, las playas en donde se concentra la mayor cantidad de basura en las playas, ya que los desperdicios rebasan los escasos contenedores con que cuenta el lugar.

*En lo que va de este mes se ha recolectado 40 toneladas de basura en los litorales, mientras que en noviembre fueron 42

*Colillas de cigarro, tapa roscas, corcholatas, bolsas de plástico, envases pet y de aluminio, entre la basura que más dejan los visitantes

Cancún, Quintana Roo.- La gran cantidad de turistas que llegan a este destino, han elevado hasta en un 30% la producción de basura en las playas, en donde las más afectadas son Playa Gaviota Azul, Tortugas y Marlín.

De acuerdo a personal de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio, en estos sitios se han encontrado envases de pet, de aluminio, bolsas de plástico, bolsas de frituras y hasta las rejillas de los “six” de cerveza, que ocasionan serias afectaciones en el mar.

Related Articles

Además, de esto, también se han encontrado una gran cantidad de colillas de cigarro, tapa roscas y corcholatas enterradas en la arena, situación por la cual se realiza a diario el cribado a mano y con máquina de los arenales, para brindarle a los visitantes unas playas limpias.

La dependencia reconoció que del 1 al 26 de este mes se lleva recolectado 42 toneladas de residuos sólidos en las playas y que aún falta esta última semana que es importante, porque hay más carga de turistas, mientras que en noviembre fueron 40 toneladas las que se recogieron.

A pesar que Gaviota Azul y Tortugas son playas concesionadas, la cantidad de basura rebasa a los escasos contenedores que los mismos empresarios que tienen sus negocios a la orilla de la playa tiene colocados, lo que brinda una mala imagen a los turistas.

Mientras que en las siete playas que tiene bajo su supervisión el municipio se cuenta con una brigada de limpieza diaria y por tener los distintivos Blue Flag deben de recibir especial atención, aunque esto no las exime de encontrar en estos sitios también colillas de cigarros, tapa roscas y corcholatas, entre otras cosas.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad