Tulum, Quintana Roo.- A fin de potencializar los productos locales y que sean reconocidos a nivel internacional en beneficio de los artesanos y emprendedores, Bady Helen Gómez Soberano, director de Comercio del Ayuntamiento local, dio a conocer la marca “Hecho en Tulum”.
Explicó que, la decisión de crear esta marca, es para brindarle un “plus” a los productos locales y que los miles de turistas que visitan el destino sepan que un artículo con el registro de Tulum es de calidad y fue hecho por manos locales.
Destacó que esto permitirá marcar diferencia, ya que ayudará a los turistas a reconocer cuándo un producto es de la zona o es traído de otras partes del país para su comercialización a Tulum.
Gómez Soberano reveló que la marca “Hecho en Tulum” se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará en Madrid, España, del 19 al 23 de enero del presente, donde varios de los productos que se presentarán en el stand de Tulum, llevarán su etiqueta y ayudar con el posicionamiento de la marca en el mundo.
Dejó en claro que, para poder usar la marca, se tendrá un consejo que, entre las reglas que pedirá a los artesanos o emprendedores para usarla, es que deben de tener entre sus productos, al menos 100 artículos manufacturados en el municipio.