José María Morelos, Quintana Roo.- Este jueves por la mañana, en los bajos del palacio municipal, el presidente municipal de este municipio, Erik Borges Yam, rindió su informe de sus primeros cien días de trabajo, basado en los cuatro ejes de su gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Buen Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana.
En el primer eje destacó la importante aportación que realiza el ayuntamiento para dotar de combustible a las ambulancias del municipio, para que los traslados médicos; también la limpieza de colonias, parques y comunidades. Entre las acciones más importantes dijo que se han implementado nuevas rutas para la recolecta de basura, atendiendo oportunamente los 4 sectores de la cabecera municipal.
También informó que se brindó apoyo al campo, con el Programa Fortalecimiento al Campo Morelense (PROFOCAM) se beneficiaron a un total de 400 campesinos proporcionando 60 toneladas de fertilizante a bajo costo, con el que se tuvo un ahorro del 40 al 50% para el productor.
Se ha invertido en construcción de obras públicas, tales como son: viviendas, domos, apertura y pavimentación de calles, remarcó que se ha logrado reducir significativamente la plantilla laboral del ayuntamiento.
Del mismo modo dijo que se han promovido las consultas ciudadanas y el cabildo abierto para una mayor participación del pueblo en la toma de decisiones, dijo que en materia de seguridad pública se ha reducido el tiempo de respuesta ante las emergencias que se presentan.
En materia de protección civil se trabaja 24 horas; se contabilizaron al menos 35 intervenciones preventivas, de auxilio y mitigación de riesgos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos; esto fue en coordinación con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales.