Cancún, Quintana Roo.- Roberto Díaz Abraham y Filippo Strano, cónsules honorarios de Hungría e Italia en la entidad, respectivamente, lamentaron que Armina Wolpert, su homóloga de la Federación de Rusia en Quintana Roo, haya tomado la decisión de renunciar al cargo por los sucesos bélicos que pasan entre su país y Ucrania.
Explicaron que, para ellos y el cuerpo consular de manera general, Armina es una persona decente, integra y de un valor incalculable, por lo que se convierte en la primera gran pérdida que de inmediato está teniendo Rusia por ese conflicto.
Los diplomáticos destacaron que este conflicto bélico afectará a todos de una manera u otra, en donde en Quintana Roo el volumen de rusos que estaba viniendo se verá disminuido, porque muchos dejarán de viajar; también tendrá un impacto desde el punto de vista económico.
Aunque se buscó a Armina Wolpert para una entrevista, la ahora ex cónsul de Rusia dijo que no quería brindar alguna declaración, aunque en redes sociales, en donde dio a conocer su renuncia al cargo, decía que se separaba de su labor por no poder representar al país sin compartir los principios y valores de su gobierno.