Cancún, Quintana Roo.- Manuel Rincón Sandoval, vicepresidente del Comité de Electrificación de las colonias irregulares, aseveró que, pese a que habitantes de 261 colonias irregulares de Cancún ya pagaron la instalación de sus medidores a la Comisión Federal de Electricidad desde hace algunos años, la empresa aún no les instala el servicio.
Aseguró que la CFE no quiere conectarles los medidores, pese a que se cuenta con la infraestructura y cumplen con todos los protocolos que la misma empresa solicitó a las constructoras y al gobierno del estado.
“Son 261 colonias afectadas, aunque se manifestaron representantes de 21 colonias, con más de 70 mil habitantes”, resaltó.
Recalcó que, todos los habitantes de esas colonias ya pagaron el servicio y la colocación de sus medidores a la CFE, que les cobra entre 700 a mil 700 pesos mensuales por la electricidad.
Rincón Sandoval explicó que son alrededor de 30 millones de pesos mensuales que pagan entre todos los afectados, pero que la CFE no los quiere regularizar, cuando ellos cumplen con todas las condicionantes que les exigieron.
Dejaron en claro que seguirán con su toma de las instalaciones hasta que las autoridades les resuelvan esta situación, ya que han procedido de una manera injusta y les siguen cobrando el servicio.