Nimrod González Góngora.
El estado de #QuintanaRoo con sus cientos de idiosincrasias y sus principales ciudades cosmopolitas, Ha pasado una verdadera pesadilla de políticos “chafas” o hechos “al vapor” pero no todos los ciudadanos son población flotante; hay familias que ya van por su cuarta y hasta quinta generación de quintanarroences y a ellos, ya no les hace gracia la manera tan vil con que se enriquecen y saquean el país y el estado.
“Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”
No solo las líderes de colonia y militantes de los partidos políticos están hasta la m…edula, los ciudadanos de a pie ya ven la política como una maldición.
Y sin embargo “no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre”
Leslie Hendricks, Laura Fernández, Mara Lezama, José Luis Pech y Nivardo Mena, comenzarán en unos días (oficialmente claro) su campaña por la gubernatura de Quintana Roo.
Leslie Del PRI, valiente y decidida, además de tener una carrera política congruente, une muchos sectores priistas.
Laura, es considerada una “chapulina” pero pulverizaria el voto de manera que la “pantomima” que pretenden dizfrazar de democracia fuera creíble.
Mara, el proyecto de AMLO desde hace tres años cuenta con los 80 mil apoyos que este reparte cada dos meses, más toda la lana del partido verde (Que es mucho decir) a quienes dejaría el ayuntamiento de Cancún y claro, la total sumisión de la delegada del PT, quien dejó a sus militantes fuera de la contienda.
Jose Luis Pech “El gran palero” tiene a su favor el hecho de que movimiento Ciudadano es una comparsa bien pagada, aunque representa más votos chucho pool, que el candidato en este caso.
Y Nivardo Mena, el personaje de moda en redes sociales, el único quintanaroence, oriundo de holbox, filantropo, cristiano, el último ingrediente de esta receta, que asegura la permanencia del partido local que le candidateo y hasta la pluri.
Pero esto es apenas una probadita el relajo apenas comienza “no por mucho madrugar amanece más temprano” y aunque hay que ya se siente en la silla, en política “del plato a la boca, se cae la sopa”
Esté pendiente de las entregas de esta opinión, diseñada para que se informe y se entretenga;
pero “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”
Así que mantengase lo posible en casa y use cubrebocas.
Hasta la Próxima.