Cancún, Quintana Roo.- Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cancún, reconoció que, pese a los avances tecnológicos que se tienen, solamente el 15% de las micro y pequeñas empresas utilizan las redes sociales para incrementar sus ventas.
El líder empresarial aseguró que, aunque están conscientes de que las ventas a través del internet son una parte importante del negocio, todavía no es muy utilizado por muchos comerciantes.
“Estamos trabajando para que esto pueda suceder, hemos dado curso a lo largo del año pasado y estamos ahora desarrollando el plan de trabajo para este año, para enfocarnos a ese aspecto, entre otros, pero ese es muy importante”, afirmó.
Ortega Ramírez destacó que, de la mitad de los negocios, de alrededor de 44 mil registrados en el estado, son tiendas de abarrotes y sus propietarios no son muy dados a establecerse en los medios digitales y que desde ahí la mitad quedó rezagado.
Sin embargo, afirmó que se busca que el comerciante lo entienda y lo aplique para su negocio, porque es una herramienta gratuita que le puede ayudar a generar ventas.