Benjamin Cabello
- Diversas negociaciones aéreas se generaron dentro del Tianguis
- Con ello se vislumbra un excelente verano e invierno
Más de 2 mil citas de trabajo fueron las que atendió la delegación de Quintana Roo durante su participación del Tianguis Turístico de México, que culminó en Acapulco, donde además de promocionar los 12 destinos, se reforzaron alianzas con aerolíneas y tour operadores.
Parte de esta agenda de trabajo se celebró con empresas como: Avoris, Copa Arilines, Tag Airlines, VivaAerobus, World to Meet, American Airlines, Volaris y Aeromar.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promocion Turística de Quintana Roo (CPTQ) tuvo mesas de trabajo con el Director de Investigación y Competitividad Turística de Anahuac; Directivos de Air B&B, y WTA México; con el Director Comercial de Aeromar, abordando temas de conectividad y promoción turística entre Guatemala y el Caribe Mexicano.
Otros importantes encuentros se registraron con el tour operador TUI, quien incremento en un 15% el número de asientos hacia el Caribe Mexicano con respecto a 2018, dialogando también sobre la operación de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, Los Países Bajos y Bélgica.
El tour operador español Logi travel informó que, comparado con 2019, en este 2022 tienen un 22 % más de ventas en el primer trimestre del año.
La agencia de viajes en línea Expedia, informo que, en comparación al primer trimestre del 2019, en este 2022 registran un incremento de ventas del 17%.
Finalmente, dijo que American Airlines, fue una aerolínea que no cesó operaciones durante 2020 hacia el Caribe Mexicano, además se revisaron las acciones específicas y se trabajó en la consolidación de las rutas que se tienen hacia los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo.