Cancún, Quintana Roo.- Francisco Javier Dzib Flores, de la empresa Negozius Consultores, aseguró que, pese a los señalamientos de compra de votos durante las pasadas elecciones, no fueron necesarios los observadores electorales, ya que los mismos socios de la Coparmex hicieron un trabajo de vigilancia, cuando iban a emitir su sufragio.
Ahondó que los diversos señalamientos que se han hecho a través de las redes sociales deben de ser escuchados por las autoridades electorales, pero que esto no implica que se requieran los observadores electorales, que solo analizan el entorno de donde se instala la casilla.
“Para eso están las diferentes vías, para que tanto los ciudadanos como los partidos políticos inicien sus procesos, que, dicho sea de paso, algunos partidos han señalado públicamente que ya interpusieron sus denuncias”, afirmó.
Dzib Flores mencionó que, si existen las denuncias por compra de votos, en el transcurso de los días las autoridades correspondientes brindarán información a este tipo de prácticas.
Además, que en el pleno de la Coparmex se analiza ya no volver a contar con observadores electorales, por la confianza que se les brindará a las instituciones de vigilar los procesos.