Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo Ciudadano, aseguró que la nueva legislatura, que entrará en funciones en septiembre próximo, traerá un rezago de 400 iniciativas que tendrán que dictaminar si son procedentes o no.
Ahondó que, por esa razón, esperarán a que queden conformados los grupos parlamentarios del Congreso, que se defina quién queda al frente de cada grupo, para que se haga una reunión que se tenía previsto con los Consejos Coordinadores Empresariales del estado y el observatorio, sobre temas de seguimiento de las propuestas que se hicieron previamente.
Además, que se les externará la preocupación sobre lo que se tendría que desarrollar en la nueva legislatura, por la característica de que será únicamente de dos años.
“Van a tener una responsabilidad en el caso de ser un congreso alineado al partido que va a estar en el poder y que debe de haber una independencia de poderes, un equilibrio y no una parte del sistema de gobierno”, afirmó.