Cancún, Quintana Roo.- Marilyn Torres Leal, presidente del Consejo Internacional Sumando Venezuela, dio a conocer que en tres semanas comenzarán la construcción de la barda perimetral de la Casa del Migrante Sureste, en el predio que se adquirió en la región 254.
Explicó que, aunque hace unos meses realizaron la colocación de la primera piedra, la obra lleva un atraso, debido a la recaudación del dinero para su construcción, aunado a que cuentan con 8 mil bloques para la barda perimetral, cuando se requieren alrededor de 10 mil para hacerla.
Mencionó que esta barda es lo más complicado, porque es lo que lleva mayor cantidad de material y como los bloques se realizan de manera artesanal, ya que son hechos a base de sargazo y donados por la empresa Blue Green, se tiene que esperar un poco.
“Están aportando un 20% y el 80% lo estamos buscando por otro lado, pero estamos en eso”.
La Casa del Migrante Sureste constará de dos edificios pequeños con sus cuartos y habitaciones para mujeres, hombres y familias, con capacidad para 180 camas.
La obra tiene contemplado terminarse en un plazo de 2 años, debido a que se construirá con recursos propios y donativos.