Cancún, Quintana Roo. Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que, al menos, 50 tapas de registros de CFE, Telmex y Aguakán han sido robadas en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que las personas que se llevan esas tapas las venden como chatarras por el peso y eso representa un recurso para ellos, aunque dejan abierto el registro que, a la postre, podría causar un problema.
“En el primer cuadro de la ciudad, que comprende la avenida Kabah, Bonampak, Distribuidor Vial y ruta 4, tenemos 50 tapas de CFE, sobre andadores y calles; y también de Aguakán”, afirmó.
El funcionario municipal destacó que 3 de cada 10 reportes que reciben son por hundimiento de rejillas, debido a que la carga vehicular ha cambiado desde hace años y las tapas caen al fondo del drenaje o se las llevan, pero es cuestión de rehabilitarlas.
Recordó que, en el 2021, en el fraccionamiento Santa Fe, se tuvo un robo masivo de tapas, porque muchas personas lo venden como chatarra por el peso y eso les representa un ingreso.