Playa del Carmen, Quintana Roo.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que, a fin de evitar más el agravamiento de los arenales en Playa del Carmen cada temporada de arribazón de sargazo, en esta ocasión toda el alga que se recolecte será colocada en el muelle de la avenida Constituyentes para facilitar su traslado y el menor contacto posible con la orilla de la playa.
Ahondó que, para esto, se colocarán lo más pronto posible las barreras y entrarán en función las sargaceras, para que la menor cantidad posible de sargazo llegue a la costa.
Además, que, aunque hay varias empresas empresa interesadas en el traslado del sargazo, será solo una la que se lo llevé y realice biofertilizantes, mientras que la recolección será solo la marina.
“Cuando menos en la zona de los 2 mil 500 metros, en donde se podrán las barreras es la marina, no son empresas privadas”, dijo.
Amaro Betancourt dijo que este lunes se hará una prueba, de que el sargazo en lugar que se recoja en la playa se recogerá en un muelle, para que mientras menor contacto se tenga con los arenales mejor, porque se tiene un agravamiento de la erosión de playas.