Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, informó que la próxima semana se dará a conocer las cifras finales de la temporada de Spring Break en los destinos del Caribe mexicano, en donde se estima arribaron 30 mil jóvenes estudiantes, principalmente de Estados Unidos.
Aseguró que, pese a la alerta de viaje que puso el Departamento de Estado del gobierno del vecino país del norte, se logró mantener la confianza de los turistas, ya que hay un inmenso número de turistas estadounidenses que confiaron en venir a divertirse al Caribe mexicano y se trabaja todos los días para garantizarles la seguridad.
“Estará terminando la próxima semana, se junta con la semana santa, pero estaremos dando resultados de aquella, pero viene el periodo de asueto de turismo nacional y no paramos de aquí a verano”, aseguró.
Cueto Riestra reveló que en los destinos turísticos de Quintana Roo se experimentada un fenómeno positivo, debido a que es complicado ver una temporada baja, porque desde mediados del 2022 se mantienen con un promedio del 80% de ocupación y eso es beneficioso para todos.