Cozumel, Q.Roo.- La noche del sábado, en diversos puntos de la ciudad, hombres armados dispararon en contra de una mujer de la tercera edad y un hombre que se encontraba en su domicilio, además fueron lanzadas bombas molotov contra diversos vehículos. El sábado por la noche, un grupo de sicarios hirieron a una mujer de la tercera edad, conocida como “Doña Conchi”, madre de “Los Maseros”, en una vivienda ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas entre las avenidas 55 y 55 avenida bis de la colonia Adolfo López Mateos.
Según las investigaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron al domicilio de la víctima en búsqueda de un sujeto de nombre “Alan”, pero al no encontrarlo dispararon en dos ocasiones en contra de la mujer, para luego huir a bordo de una motocicleta. En otro punto de la ciudad, un grupo de sicarios arribaron a la 50 avenida, entre calles 6 y 8 norte, de la colonia 10 de Abril, para intentar ejecutar a un sujeto apodado “El Zombi”. Los hombres armados entraron al domicilio de la víctima para a quien hirieron en una pierna. El lesionado fue trasladado con custodia al Hospital General para su atención médica.
En otros hechos, presuntamente aislados, un sujeto encapuchado arrojó tres bombas molotov contra vehículos en el interior de un domicilio y una más contra un automóvil estacionado en la vía pública. Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes lograron ser sofocar las llamas a tiempo y evitar que se propagaran. Finalmente, una motocicleta fue incendiada sin que el propietario pudiera explicar los motivos, ya que aseguró no tener ningún tipo de problema con nadie.