Cancún, Quintana Roo.- El Caribe mexicano se ha colocado entre los destinos favoritos en el mundo y requiere de servicios de primer nivel, de allí la importancia de crear sinergia con la Iniciativa Privada, para trabajar en conjunto estrategias de seguridad para los turistas.
Para ello, un grupo de empresarios quintanarroenses y nacionales, visitaron la obra del Hospital Joya, en construcción en plaza Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, para constatar el avance de la misma y conocer a detalle las características del centro médico.
El Dr. Armando Joya Munguía, presidente del Grupo Médico Joya, encabezó el recorrido e informó que serán 8 mil m2 de construcción, de los que se tendrán más de 1,500 m2 solamente de consultorios.
“Para que toda la Iniciativa Privada estemos en el mismo canal, de que: tú ofreces una experiencia hotelera de primera, tú ofreces un destino de primera, pero ante cualquier eventualidad, también ofrecer una resolución médica de primera. Es una sinergia entre nivel empresarial y obviamente enfocarnos en apoyo a la comunidad”, puntualizó.
El Hospital será de tercer nivel, es decir de alta especialidad, contará con consultores médicos modernos, camas de urgencia y terapia intensiva, sala de choques, sala de parto en agua, quirófanos, banco de sangre, una clínica para mastografía digital, tomografía, resonancias inteligencia artificial y un laboratorio de biología molecular para pacientes Covid-19 y muchas otras atenciones.
Hospitales Joya es una cadena con más de 25 años de trayectoria, que tiene como principal modelo negocio, la presencia en puntos estratégicos turísticos, con un servicio completo en urgencias, en imagen, cirugías y servicio abierto para la comunidad que también lo requiera.
“El modelo de negocio es tener toda la infraestructura para atender cualquier eventualidad, de cualquier tipo, desde terapia intensiva, todos los equipos, para no tener la necesidad de trasladar desde esta zona al centro o a Mérida
Este modelo, afirmó, les ha funcionado durante muchos años, por ello los hospitales tienen un bloque resolutivo muy completo, con urgenciólogos con especialidad, terapistas y médico general las 24 horas, con certificaciones nacionales e internacionales.
La fecha planeada de apertura es la primera semana de diciembre de este año, tanto en Cancún, como en Playa del Carmen y la inversión de ambos recintos será de aproximadamente 50 millones de dólares.
Cancún ocupa el segundo lugar mundial en recibir viajeros internacionales, sólo después de Dubai, por ello y atendiendo la gran demanda de servicios de especialidad de muy alta calidad para pacientes extranjeros y nacionales, se decidió apostar por este proyecto.
Será el primero y único en toda la zona hotelera de Cancún, situación que por su ubicación estratégica permitirá atender de manera oportuna e inmediata cualquier solicitud o contingencia médica.
Entre los asistentes también estuvieron: Fernando Méndez, director de proyectos de Grupo Joya; Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo; Perla Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); Lenin Amaro, Presidente Comisión de Turismo y Vicepresidente Asociación Nacional de consejos empresariales (ANCER) Sureste; el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Quintana Roo, Julio García Flores; Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otros.