Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

REZAGO DEL 10% EN TRAMITACIÓN DE LICENCIAS FEDERALES EN CHOFERES TURÍSTICOS

Cancún, Quintana Roo. – José Bizarro Galván, presidente del Movimiento Transportistas Organizados de la Riviera, informó que, debido a que las tramitaciones de las licencias federales son en línea, alrededor del 10% de los más de 30 mil operadores registrados en Quintana Roo no han podido renovar este documento.

Sin embargo, dijo que es por cuestión de que los operadores no quieran renovarla, sino que la dependencia federal presenta una sobresaturación de las citas y esto atrasa en forma considerable la obtención de la nueva licencia.

“No es tanto que no haya la opción de sacar poder la licencia, es un poco tardado por cuestión de la cita, pero hablamos de un porcentaje ni de la cuarta parte, ya que todos han hecho sus trámites”, aseguró.

El dirigente de Movimiento Tour explicó que, aunque pareciera que son demasiados los que faltan por tramitar su licencia, en realidad todos tienen sus citas y cómo hay extensión de la prórroga para hacerla, las aseguradoras también saben de esta situación y hacen válida la mica, aunque esté vencida en caso de una eventualidad.

Bizarro Galván dijo que, en esta ocasión, ya no fue culpa de los choferes, sino que desde la pandemia todos los trámites se realizan en línea y el portal de la SCT se sobre saturó, aunque ya tiene algunos meses que utilizan a terceros para hacer ciertas gestiones y agilizar las tareas pendientes.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad