Chetumal, Q.Roo.- Un trabajador del Tren Maya fue asesinado de un balazo en la cabeza, en el banco de materiales ubicado cerca de Juan Sarabia. El responsable se dio a la fuga. De acuerdo a primeros testimonios, la víctima, conocido como “El Meneses” se enfrascó en una riña con otro trabajador, al parecer porque no era su turno de ingresar al lugar todavía.
Este otro hombre, posiblemente en estado de ebriedad, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a su contrincante, dándole muerte. Otros trabajadores llamaron al 911, mientras el homicida se fugaba rumbo al campamento. Las autoridades llegaron muy tarde, por el pesado tránsito de la zona (producto de estas obras), por lo que ya no localizaron al fugado. Los agentes solo pudieron tapar el cuerpo de la víctima, acordonar la zona y solicitar la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Este hecho ocurre apenas un día después que otro trabajador del Tren Maya fuera lesionado de gravedad en la cabeza con un madero, por otro sujeto, producto de una riña, por Santa Elena.