Cancún, Quintana Roo.- El retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja genera motivo de alarma entre el sector empresarial de Cancún, ya que vislumbran otro desgaste económico, en donde se tendrán la misma carga tributaria y menos ingresos, lo que podría dar la estocada a empresas que apenas comienzan a superar lo del año pasado, reconocieron los líderes de la Coparmex y del CCE, Sergio León Cervantes e Iván Ferrat Mancera, respectivamente.
Ferrat Mancera explicó que, aunque esta cuestión es algo que ya se había pronosticado por expertos en la materia, en el sentido de que la nueva variante es más contagiosa, hay preocupación de que se pueda llegar al rojo, por lo que todos deben estar conscientes y tomar las medidas necesarias para no salir de casa sino hace falta y seguir con los protocolos de seguridad sanitaria.
“No es como un indicador alentador para el turismo, obviamente, porque siempre estar en un semáforo verde le da mayor confianza al turista para venir a Quintana Roo”, aseguró.
León Cervantes, por su parte, dijo que urge que se regrese al amarillo y al verde, porque las empresas lo van a resentir, por lo que se debe de controlar los aforos, el miedo de contagiarse y eso se puede ver reflejado en el arribo de los visitantes e incluso en algunas empresas que no logren superar el paso, por la afectación económica que se tenía.
“A nivel económico habrá una afectación importante, las empresas continuarán con los mismos gastos, pero con menos ingresos”, afirmó.