Cancún, Quintana Roo.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, comentó que, ante el inicio de la temporada de arribazón de sargazo, hay interés de empresas nacionales en buscar una oportunidad en Quintana Roo para la recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final del alga, para que deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad.
Destacó que hace unos días se presentaron dos empresas, En-Sol y C-Combinator, que ya se asentaron en Puerto Morelos y que tienen la intención de abrir otra planta en Playa del Carmen para aprovechar el sargazo.
“No hay que descartar que otra empresa y otro empresario pueda apostar en Cancún, aunque en donde llega más sargazo es al sur del estado y hacia arriba por las corrientes”, precisó.
Ferrat Mancera afirmó que es importante la participación de la iniciativa privada en la lucha contra el sargazo, ya que mientras más herramientas y armas se tengan contra este fenómeno que afecta a las costas desde hace algunos años, será para beneficio del estado.