Marcapáginas Navidad
Quintana RooSeguridad

ATENTAN CONTRA COMUNICADOR EN CANCÚN

Cancún, Quintana Roo.- El reportero Nezahualcóyotl Cordero García, director de un portal de noticias de Cancún, se salvó de ser ejecutado por un sujeto, que minutos antes discutió con su esposa y su prima, en el interior de su casa, ubicada en la Avenida Rancho Viejo, de la zona continental de Isla Mujeres.

El propio comunicador comentó que los hechos se suscitaron alrededor de las 10 de la noche (hora de Quintana Roo), cuando el sujeto, que aún no ha sido identificado, discutió previamente con familiares del periodista y se retiró.

Sin embargo, minutos después regresó y sorprendió al comunicador en el pasillo de su casa, en donde le colocó el arma en la cabeza. Era un arma .380, tipo escuadra, con cuatro cartuchos útiles y uno expansivo.

“Sabía por quien venía esa persona, ya que me dijo ‘periodista vengo por ti’, me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma, aproveché el descuido le levanté el arma con la mano y con la otra llamé a la guardia nacional con el botón de asistencia que tengo del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”, afirmó.

Ahondó que, en el forcejeo, el agresor tropezó y cayó, lo que fue aprovechado por los vecinos de la zona, quienes salieron al escuchar los gritos de auxilio de Cordero García, para someterlo y golpearlo.

Related Articles

Minutos después arribó al lugar de los hechos, elementos de la Guardia Nacional que dieron detuvieron al responsable.

En lo que va del año, cuatro periodistas han sido asesinados en el país:
José Luis Gamboa, 10 de enero de 2022 en Veracruz, Margarito Martínez Esquivel, 17 de enero de 2022 en Tijuana; Lourdes Maldonado López, 23 de enero de 2022 en Tijuana; y Roberto Toledo, 31 de enero de 2022, en Zitácuaro, Michoacán.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad